OPE Cuerpo de Profesores Galicia 2019

0
71
OPE Profesores Galicia 2019

OPE Cuerpo de Profesores Galicia 2019: Se ha publicado la Oferta de Empleo Público para los cuerpos docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia para este año 2019.

De las plazas ofertadas, 770 corresponden al Cuerpo de Profesores, 138 plazas al Cuerpo de Profesores Técnicos Vocacionales, 834 plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria, 30 para Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas y 16 plazas de Profesores de Música y Artes Escénicas.

También se han ofertado un total de 276 plazas de Profesores de Secundaria por promoción interna.

Del total de plazas ofertadas se reservará una cuota del 7% del total para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. La distribución de dicha reserva por especialidades se realizará en la convocatoria de las pruebas selectivas.

Las solicitudes de participación en los procedimientos selectivos se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Requisitos para Profesores Galicia

Alguno de los requisitos que deberán cumplir aquellos que, cuando se produzca la Convocatoria, quieran optar a una de las plazas son:

  • Tener nacionalidad española o tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otro de los estados en los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido los 16 años y, además, no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de maestros o título de grado equivalente, el título de profesor de educación general básica o título de maestro de enseñanza primaria.
  • No padecer ninguna enfermedad que impida el correcto desempeño de sus funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales.
  • No tener antecedentes en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  • No ser funcionario de carrera en el mismo cuerpo al que se aspira ingresar.
  • Acreditar el conocimiento del gallego, y en su caso, si procede, del castellano.

Consulta aquí la Publicación Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí