OPE Cuerpo de Maestros País Vasco 2019

0
99
OPE Maestros País Vasco 2019

OPE Cuerpo de Maestros País Vasco 2019: Oferta de Empleo Público de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el año 2019. Se han ofertado un total de 1840 plazas.

La oferta de empleo público para el año 2019 incluye el número de plazas resultante del cálculo de la tasa de reposición de efectivos del ejercicio 2018 y las tasas adicionales de estabilización.

Se acumularán las plazas correspondientes al Cuerpo de Maestras y Maestros de la segunda oferta de empleo público para el año 2017, que comprende 55 plazas, a las incluidas en la presente oferta de empleo público para el año 2019, a efectos de desarrollar de forma conjunta ambas ofertas a través de una única convocatoria de procedimiento selectivo respecto al Cuerpo de Maestras y Maestros.

Distribución de Plazas País Vasco

La distribución de las plazas para esta Oferta de Empleo Público quedarían repartidas de la siguiente manera:

  • Cuerpo de Maestras y Maestros: 1.770 plazas.
  • Cuerpo de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas: 32 plazas.
  • Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas: 10 plazas.
  • Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación: 28 plazas

Requisitos Maestros País Vasco

Alguno de los requisitos que suelen ser comunes para todos aquellos que quieran optar a una de las plazas, además de los específicos que se puedan exigir en la Convocatoria, son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otro de los estados en los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido los 16 años y, además, no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de maestros o título de grado equivalente, el título de profesor de educación general básica o título de maestro de enseñanza primaria.
  • No padecer ninguna enfermedad que impida el correcto desempeño de sus funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales.
  • No tener antecedentes en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  • No ser funcionario de carrera en el mismo cuerpo al que se aspira ingresar.

Puedes consultar aquí el Boletín Oficial

Convocatoria 2019 de Maestros y Profesores de Música y Artes Escénicas

En el Boletín Oficial del País Vasco, el 1 de marzo de 2019, se ha publicado la última convocatoria oficial que hace referencia al ingreso en los Cuerpos de Maestras y Maestros de y de Profesoras y Profesores de Música y Artes Escénicas, así como para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas, de la Comunidad Autónoma del País Vasco. En total se han convocado 1.825 plazas. Para más información sobre esta convocatoria podéis visitar la siguiente noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí