Oposiciones Maestros Navarra

0
344
Opositar en Navarra a Maestro

Nueva convocatoria para las Oposiciones Maestros Navarra. En el año 2018, se publicó una convocatoria para el acceso al cuerpo de Maestros de Navarra, donde el examen estaba programado para realizarse a mediados del año siguiente. Se convocaron un total de 73 plazas, que se distribuían de la siguiente forma:

  • Educación Infantil (Castellano): 11 plazas, 1 de ellas para personas con discapacidad.
  • Educación Primaria (Castellano): 23 plazas, 3 de ellas para personas con discapacidad.
  • Educación Infantil (Euskera): 12 plazas, 1 de ellas para personas con discapacidad.
  • Educación Primaria (Euskera): 27 plazas, 3 de ellas para personas con discapacidad.

En este año 2019, se ha publicado una ampliación de la convocatoria anterior, donde se convocan 643 plazas, repartidas entre las siguientes especialidades:

  • Educación infantil (castellano): 41 plazas
  • Educación infantil (euskera): 47 plazas
  • Educación Primaria (castellano): 78 plazas
  • Educación Primaria (euskera): 75 plazas
  • Lengua Extranjera inglés (castellano): 18 plazas
  • Lengua Extranjera inglés (euskera): 18 plazas
  • Educación Física (castellano): 59 plazas
  • Educación Física (euskera): 21 plazas
  • Música (castellano): 26 plazas
  • Música (euskera): 12 plazas
  • Pedagogía Terapéutica (castellano): 88 plazas
  • Pedagogía Terapéutica (euskera): 30 plazas
  • Audición y Lenguaje (castellano): 52 plazas
  • Audición y Lenguaje (euskera): 20 plazas
  • Vascuense (Navarra): 58 plazas

El examen se celebrará el 22 de junio de 2019.

Requisitos Oposiciones Maestros Navarra

Para ser admitidas en los procesos selectivos de las diferentes especialidades deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la UE o nacional de algún Estad al que le sea aplicable la libre circulación de trabajadores dentro de la Unión.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
  • No padecer ninguna enfermedad o incapacitación física o psíquica que le impida el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de cualquiera de las funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  • Los aspirantes deberán estar en posesión del título EGA (Euskara Gaitasun Agiria), Título de Aptitud expedido por Euskaltzaindia, Título de Aptitud expedido por Escuela Oficial de Idiomas o títulos declarados equivalentes.
  • Aquellas personas que no tengan la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el castellano, deberá acreditar un conocimiento adecuado de este idioma.

Pruebas Oposiciones Maestros Navarra

La fase de oposición constará de dos pruebas de carácter eliminatorio estructuradas en dos partes.

PRIMERA PRUEBA

Tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente. Las dos partes de esta primera prueba podrán realizarse el mismo día.

Parte A. Prueba práctica: Esta parte consistirá en una prueba práctica que permita comprobar que se posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta. Duración: 2 horas.

Parte B. Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos del temario de la especialidad, extraídos al azar por el Tribunal. Duración: 2 horas.

Para superar esta prueba, la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25 por 100 de la puntuación asignada a las mismas y una puntuación total, resultado de sumar las puntuaciones ponderadas de las dos partes, igual o superior a cinco puntos.

SEGUNDA PRUEBA

Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente y consistirá en la presentación y exposición de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Parte A. Presentación y defensa oral de la programación didáctica: Los aspirantes, previamente a la defensa oral de la programación didáctica, dispondrán de una hora como máximo de preparación de la unidad didáctica y durante ese tiempo podrán utilizar el material auxiliar que consideren oportuno y que deberán aportar ellos mismos.

Finalizado el tiempo de preparación, se iniciará la defensa oral de la programación didáctica (durante un máximo de treinta minutos) y la exposición de la unidad didáctica (durante un máximo de treinta minutos). Una vez finalizada su intervención, el tribunal podrá plantear al aspirante cuantas preguntas o cuestiones considere necesarias referidas a la programación didáctica o a la unidad didáctica, en relación con el contenido de su intervención, no pudiendo exceder este debate de quince minutos. En total, cada aspirante dispondrá de un plazo máximo de una hora y quince minutos para todas estas actuaciones.

Parte B: Preparación y exposición de una unidad didáctica: La unidad podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. Podrás elegir una unidad entre tres extraídas al azar. El aspirante no dispondrá de tiempo de preparación de la unidad didáctica. Exposición de la unidad didáctica : Máximo de 40 minutos. Finalizada su exposición, el Tribunal podrá plantearle preguntas o actuaciones en relación con el contenido de la exposición o con su ejercicio práctico, no pudiendo exceder este debate de 15 minutos.

En total, cada persona dispondrá de una hora y quince minutos. Esta segunda prueba se calificará de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzarse una puntuación igual o superior a 5 puntos para su superación.

Solicitud Oposiciones Maestros Navarra

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento selectivo deberán solicitarlo mediante instancia, que se encontrará a disposición del personal interesado en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Asimismo, la instancia de participación y la carta de pago se encontrarán en la página web del Departamento de Educación y en la página web del Gobierno de Navarra.

En la instancia de participación se consignarán las especialidades e idiomas a las que optan los aspirantes, de acuerdo con las que figuran en la Base Primera de la presente convocatoria, y el procedimiento por el que participan para cada especialidad e idioma.

Las instancias se dirigirán al Servicio de Recursos Humanos y deberán presentarse en el Registro del Departamento de Educación (calle Santo Domingo s/n, de Pamplona), en el Registro General del Gobierno de Navarra, en cualquiera de las demás oficinas de registro del Gobierno de Navarra o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que se opte por presentar la instancia en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Tasa

A la instancia deberá adjuntarse el justificante de haber abonado la cantidad de 40,00€ en concepto de derechos de examen por cada especialidad e idioma para la que solicite su admisión. La falta de justificación de dicho abono determinará la exclusión del aspirante.

Bolsa de Empleo Oposiciones Maestros Navarra

Cuando se cierra un proceso selectivo, se procederá a elaborar las listas de la bolsa de empleo, quedando incluidas en esta aquellos aspirantes que hayan constatado la voluntariedad para ser incluidos en la misma y cumplan los requisitos para ello.

La bolsa de empleo está prevista para cubrir las plazas vacantes de aquellos funcionarios de carreras que por diferentes circunstancias no tienen la posibilidad de acudir a su puesto de trabajo. Esta sustitución es de carácter temporal e irán siendo cubiertas cuando se agoten las listas del personal interino.

Las diferentes actualizaciones y novedades de la bolsa de empleo se irán haciendo público a través del Boletín Oficial.

Novedades Oposiciones Maestros Navarra

En este apartado se publicarán las novedades del proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Maestros de Navarra.

Otras oposiciones de tu interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí