Oposiciones Maestros de Murcia

0
40
Oposiciones Maestros Murcia

Nueva convocatoria para las Oposiciones Maestros Murcia, convocándose un total de 1.300 plazas, y dejando reservadas un cupo de las mismas para personas con discapacidad. El total de plazas convocadas en Murcia se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Educación Infantil: 237 plazas turno libre y 12 plazas discapacidad
  • Lengua Extranjera Inglés: 314 plazas turno libre y 20 plazas discapacidad
  • Lengua Extranjera Francés: 43 plazas turno libre y 3 plazas discapacidad
  • Educación Física: 73 plazas turno libre y 3 plazas discapacidad
  • Música: 62 plazas turno libre y 3 plazas discapacidad
  • Pedagogía Terapéutica: 207 plazas turno libre y 11 plazas discapacidad
  • Audición y Lenguaje: 112 plazas turno libre y 5 plazas discapacidad
  • Educación Primaria: 186 plazas turno libre y 9 plazas discapacidad

Requisitos Oposiciones Maestros Murcia

Aquellas personas que quieran participar en el proceso selectivo para conseguir una plaza en el Cuerpo de Maestros de la Región de Murcia deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida,con carácter general, para la jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido el Título de Maestro o el Título de Grado correspondiente.

Bolsa de Empleo Oposiciones Maestros Murcia

Para formar parte de la lista de personal docente interino correspondiente a especialidades propias del Cuerpo de Maestros deberán reunirse los requisitos generales y específicos que figuran en la base 2 de la convocatoria oficial.

La lista de espera para el desempeño de puestos docentes correspondientes al Cuerpo de Maestros en régimen de interinidad será única y se confeccionará a partir de los procedimientos selectivos de acceso a la función pública docente que convoque la consejería competente en materia de educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En dicha lista figurarán todas las habilitaciones de sus integrantes.

Los participantes en el procedimiento selectivo, no necesitarán presentar otra solicitud, ya que la misma instancia de participación es válida para solicitar ser incluido en la lista de aspirantes a la provisión de puestos del Cuerpo de Maestros en régimen de interinidad.

Novedades Oposiciones Maestros Murcia

Aquí encontrarás las novedades del futuro proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Maestros de Murcia. Si quieres recibirlas en tu correo electrónico, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Solicitud Oposiciones Maestros Murcia

Las solicitudes, dirigidas a la Consejera de Educación y Universidades, se podrán cumplimentar a través de un formulario webPara cumplimentar el formulario web de la solicitud de participación, los aspirantes deberán consultar la Guía de presentación telemática.

Una vez cumplimentada la solicitud a través de la web e impreso el documento “Solicitud”, el abono, en su caso, de la tasa correspondiente.

Para facilitar a quien lo desee la cumplimentación de la solicitud a través de Internet, se habilitarán ordenadores en la Consejería de Educación y Universidades con un servicio de ayuda para consulta de los solicitantes en horario de atención al público.

Tasa

La tasa que hay que abonar para participar en el proceso selectivo fue en la anterior convocatoria de 71,42€.

Pruebas Oposiciones Maestros Murcia

La fase de oposición, para todas las especialidades de la presente convocatoria, constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

PRIMERA PRUEBA

Esta primera prueba tiene por objeto comprobar que los aspirantes disponen de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opte. Constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Parte A: será una prueba de carácter práctico consistente en la realización de una serie de ejercicios, relacionados con el temario de la especialidad y/o el currículo de las áreas propias de la especialidad, que permitan comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.

Parte B: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán de dos horas.

SEGUNDA PRUEBA

Esta segunda prueba tiene por objeto comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica y en la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Parte A. Presentación y defensa de la programación didáctica: el aspirante defenderá, en el momento que establezca el tribunal, la programación didáctica presentada conforme se dispone en la presente orden.

Parte B. Preparación y exposición de una unidad didáctica: la elaboración y exposición oral ante el tribunal de la unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad, a elección del aspirante. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo del temario oficial de la especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí