Oposiciones Maestros Cantabria

0
107
Oposiciones Maestros Cantabria Información

Nueva convocatoria para las Oposiciones de Maestros de Cantabria, publicada el pasado 12 de febrero 2019. En este procedimiento selectivo se convocaron en total  574 plazas. Consulta la convocatoria oficial de maestros de Cantabria. La plazas se distribuyen entre las siguientes especialidades:

  • Audición y Lenguaje: 39 plazas de turno libre y 5 plazas de discapacidad
  • Educación Física: 32 plazas de turno libre y 3 plazas de discapacidad
  • Educación Infantil: 144 plazas de turno libre y 16 plazas de discapacidad
  • Lengua Extranjera Inglés: 27 plazas de turno libre y 3 plazas de discapacidad
  • Música: 18 plazas de turno libre y 2 plazas de discapacidad
  • Pedagogía Terapéutica: 50 plazas de turno libre y 5 plazas de discapacidad
  • Primaria: 207 plazas de turno libre y 23 plazas de discapacidad

Quedan reservadas, por tanto, un total de 57 plazas, para el cupo de personas con discapacidad.

Requisitos Oposiciones Maestros Cantabria

Los requisitos para participar en el proceso selectivo del Cuerpo de Maestros de Cantabria son:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • Estar en posesión del título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, Maestro de Enseñanza Primaria o Título de Grado correspondiente o el Título de Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía o de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.

Bolsa Empleo Oposiciones Maestros Cantabria

Una vez finalizado el proceso selectivo se conformarán listas de empleo para cada una de las especialidades convocadas, quedando integradas las mismas por aquellos aspirantes que hayan hecho constar expresamente su voluntad de inclusión en dichas listas, conforme al sistema que determine esta Administración Educativa.

Las plazas, que tras el procedimiento de adjudicación a los funcionarios de carrera, continuarán vacantes y resultarán imprescindibles para el desarrollo del servicio público educativo, podrán ser adjudicadas a las personas integrantes de las listas y bolsas de aspirantes a interinidad.

Para ser integrante de estas bolsas, también es importante atender a las convocatorias que amplían las bolsas de empleo, publicadas el el Boletín Oficial de Cantabria.

Novedades Oposiciones Maestros Cantabria

En este apartado se publicarán las novedades del futuro proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Maestros de Cantabria.

Solicitud Oposiciones Maestros Cantabria

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán cumplimentar el formulario electrónico habilitado al efecto en la página Web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, (www.educantabria.es, Profesorado – Procesos Selectivos 2015), enviándolo a través de Internet, según el procedimiento establecido en el manual de usuario que se publicará a tal efecto en la citada página Web.

La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en los registros correspondientes, por lo que el participante deberá imprimir tres copias, la primera para el órgano convocante (ejemplar que se presentará junto con la pertinente documentación), la segunda para el interesado y la tercera para la entidad de depósito correspondiente.

No podrá presentarse más de una solicitud, a no ser que se opte a más de una especialidad. En este caso, los aspirantes habrán de presentar tantas solicitudes y documentación justificativa de méritos como número de especialidades a las que opten.

La tasa para participar en el proceso selectivo es de 45,81 euros.

Pruebas Oposiciones Maestros Cantabria

Esta fase de oposición constará de dos pruebas, de carácter eliminatorio, que se ajustarán a las siguientes especificaciones:

PRIMERA PRUEBA

PARTE A. Consistirá en la realización de un ejercicio práctico que permita comprobar que el personal aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opta.

  • El contenido del ejercicio según la especialidad se especifica en anexos de la convocatoria correspondiente.
  • Este ejercicio se valorará de 0 a 10.
  • Esta parte práctica tendrá una duración de 2 horas.

PARTE B. Desarrollo de un tema elegido por el aspirante de extraídos al azar por el tribunal del temario de la especialidad.

  • Se valorará de 0 a 10.
  • Duración de 2 horas.

CALIFICACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA

  • Se valorará de 0 a 10 puntos y se calculará realizando la media aritmética entre las puntuaciones de las dos partes, siempre que cada una de las puntuaciones parciales sea igual o mayor de 2,5 puntos.
  • Para su superación, el personal aspirante deberá alcanzar una puntuación igual o superior a cinco puntos, quedando eliminados del proceso selectivo los aspirantes que no alcancen dicha puntuación.

SEGUNDA PRUEBA

Los aspirantes dispondrán de una hora para la preparación de esta prueba, pudiendo utilizar el material que consideren oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no se podrán utilizar ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.

PARTE A. Presentación y defensa de la programación didáctica.

  • Hará referencia al currículo de Cantabria de una materia de la especialidad por la que el aspirante participa. Asimismo, se referirá a un único curso escolar de uno de los niveles educativos en los que el profesorado de dicha especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo
  • Para su defensa los aspirantes dispondrán de un máximo de 30 minutos

PARTE B. Preparación y exposición oral de una Unidad didáctica.

  • El aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas al azar de su propia programación, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.
  • La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

CALIFICACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA

Esta prueba se valorará globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a 5 puntos, quedando eliminados del proceso selectivo los aspirantes que no alcancen dicha puntuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí