Oposiciones de Maestros en Canarias

0
161
Oposiciones de Maestros en Canarias

En esta página iremos actualizando la información según se vayan publicando las novedades sobre las Oposiciones de Maestros en Canarias. Permanece atento o suscríbete  a las alertas y recibe mails con las noticias más relevantes para ti.

Convocatoria 2019 Cuerpo de Maestros de Canarias.

La Convocatoria de Maestros de Canarias de este 2019, publicada el 29 de marzo del mismo año, es el último proceso abierto para el acceso al Cuerpo de Maestros con 1.200 plazas repartidas entre las diferentes especialidades. Las plazas resultan de la suma de las 762 plazas ofrecidas en la OPE de 2017  y 611 de las 871 de la OPE de 2018. Estas OPES se convocan con carácter de urgencia. El 7 por ciento de estas plazas están reservadas para las personas con discapacidad del 33% (84 plazas de las 1.200), sea cual sea su tipología.

  • Educación infantil: 169 Turno Libre y 12 reserva para discapacidad.
  • Lengua Extranjera (Inglés):  283 Turno Libre, Discapacidad 20.
  • Lengua extranjera (Francés): 50 plazas Turno Libre, 3 para reserva.
  • Educación física:130 Turno Libre, 9 para reserva.
  • Música:65 plazas turno libre, 5 reserva discapacidad.
  • Educación especial pedagogía terapéutica: Turno Libre, 185 y reserva,  13.
  • Audición y Lenguaje: 35 Turno Libre y 2 de reserva.
  • Educación primaria: 283 Truno Libre, de las cuales, 20 son para reserva.

Requisitos Oposiciones Maestros Canarias

Los requisitos para participar en el proceso selectivo del Cuerpo de Maestros de Canarias son:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
  • Contar con dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
    • Título de Maestro o el título de Grado correspondiente.
    • Título de Profesor de Educación General Básica.
    • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.

Bolsa de Empleo Oposiciones Maestros Canarias

Una vez finalizado el proceso selectivo se conformarán listas de empleo para cada una de las especialidades convocadas, quedando integradas las mismas por aquellos aspirantes que hayan hecho constar expresamente su voluntad de inclusión en dichas listas, conforme al sistema que determine esta Administración Educativa.

Las plazas, que tras el procedimiento de adjudicación a los funcionarios de carrera, continuarán vacantes y resultarán imprescindibles para el desarrollo del servicio público educativo, podrán ser adjudicadas a las personas integrantes de las listas y bolsas de aspirantes a interinidad.

Para ser integrante de estas bolsas, también es importante atender a las convocatorias que amplían las bolsas de empleo, publicadas el el Boletín Oficial de Canarias.

Lo que nadie te cuenta de Opositar a Maestro/a de Canarias

En CEP, nos avalan los años de experiencia que llevamos acompañando a los Opositores a sus plazas en la Administración. Es por ello, que te dejamos una compilación de artículos de interés contándote lo que nadie te cuenta sobre lo que significa ser Opositor. Tanto si acabas de empezar, como si llevas tiempo, esta es tu sección:

Cómo calcular los puntos de tus pruebas. 

Consejos para el estudio. 

Parte Practica del examen: 7 consejos.

Cómo calcular la nota de la fase Oposición.

Solicitud Oposiciones Maestros Canarias

La tasa de inscripción en el proceso selectivo, que deberá abonarse por cada especialidad solicitada, será de 41,21 euros, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 9 de enero de 2019 de la Viceconsejería de Hacienda y Planificación (BOC n.º 12 de 18.1.19).

Puedes leer cómo presentar la solicitud en este artículo. 

Si perteneces a una familia numerosa, tienes una bonificación del 50% y están exentos del pago: las personas con 33% de discapacidad, familia numerosa categoría especial, si te encuentras en situación legal de desempleo o si recibes rentas por debajo del salario mínimo interprofesional. El pago de la tasa se debe hacer rellenando el modelo 700 que encuentras en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Si te presentas a diferentes especialidades, deberás presentar tantos pagos como solicitudes por especialidad, que son un máximo de 2.

Pruebas Oposiciones Maestros Canarias

Esta fase de oposición constará de dos pruebas, de carácter eliminatorio, que se ajustarán a las siguientes especificaciones:

PRIMERA PRUEBA 

PARTE A. Prueba práctica: Ejercicios por escrito establecidos para cada especialidad en la convocatoria.

PARTE B. Desarrollo por escrito de un tema: elegido por el aspirante del temario oficial de la especialidad, extraídos al azar por el Tribunal. Dispones de 2 horas para realizarlo.

  • Los aspirantes dispondrán de tres horas y treinta minutos para el desarrollo de ambas partes de la primera prueba, la cual se desarrollará sin interrupción.
  • Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos.
  • La parte A supondrá 6 puntos de los 10 que comprende la valoración total de la prueba y la parte B supondrá 4 puntos.
  • Aquellos aspirantes que no obtengan una calificación mínima de 5 puntos en la primera prueba no podrán optar a hacer los ejercicios correspondientes a la segunda prueba.

SEGUNDA PRUEBA

PARTE A. Presentación y defensa de una programación didáctica: 15 minutos como máximo

PARTE B. Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal: Para la preparación de la unidad didáctica, el aspirante dispondrá de 45 minutos y para su exposición, que será pública, dispondrá de 30 minutos.

  • Al finalizar, el Tribunal podrá realizar al aspirante las cuestiones que considere oportunas durante un período máximo de 15 minutos.
  • En total, cada aspirante dispondrá de un periodo máximo de 1 hora y 30 minutos para todas estas actuaciones.
  • Se valora globalmente de 0 a 10 y se debe alcanzar una puntuación igual o superior a 5 puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí