Oferta de Empleo Docentes no Universitarios Aragón

0
113
DOCENTES-NO UNIVERSITARIOS ARAGÓN

DOCENTES NO UNIVERSITARIOS ARAGÓN: Se ha publicado el DECRETO 215/2018, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2018 de personal docente no universitario. La oferta recoge un total de 1.389 plazas, de las cuales 1.048 plazas se corresponden con la Tasa de Estabilización de Empleo, y 341 plazas a la Tasa de Reposición.

Las necesidades de personal docente, derivadas de la singularidad de la estructura del empleo en este ámbito y de la ejecución de Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa hacen conveniente la aprobación independiente de su oferta de empleo.

Corresponde al Departamento de Educación, Cultura y Deporte la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de taller de artes plásticas y diseño.

  • Del total de plazas ofertadas se reservará un 7% para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, que deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33%. Las plazas reservadas a personal con discapacidad que no resulten cubiertas se acumularán a las de acceso libre.
  • Del total de las plazas ofertadas se reservará un 1% para ser cubiertas por quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo. De no ser cubiertas se acumularán a las de acceso libre.
  • Del total de plazas ofertadas se reservará un 2% para ser cubiertas por mujeres víctimas de violencia, de conformidad con lo previsto en el apartado segundo del artículo 50 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón. De no ser cubiertas se acumularán a las de acceso libre.
  • Del total de plazas ofertadas se reservará un 1% para ser cubiertas por personas transexuales, de conformidad con lo previsto en el apartado tercero del artículo 27 de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón. De no ser cubiertas se acumularán a las de acceso libre.

CONSULTA AQUÍ LA RESOLUCIÓN OFICIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí