Las 3 mejores APPS para opositores. Estudia mejor.

0
214
APPS para opositores

Es evidente que el uso del móvil y su tecnología es cada día más creciente entre nosotros, y lo mismo pasa con las aplicaciones que puedes usar en ellos. Por ello, queremos dejarte hoy las 3 mejores APPS para opositores, para ayudarte a estudiar, ¡no necesitarás más! 

Resumir en internet.

Para empezar, hablaremos de una página web que no es aplicación en si misma, pero que nos parece interesante para el opositor porque puede ayudar a resumir textos largos y a sintetizar la información más importante online y en el momento. La web se llama Resoomer y funciona copiando tu texto o la URL que quieres resumir y pulsando el botón con el mismo nombre que la página. Es importante que sepas que creemos que es útil para analizar las ideas más importantes de los textos, o para guardarte aquellos que ya te has aprendido y tenerlos cerca a la hora del repaso, pero debes estudiar el contenido completo si quieres tener más opciones de conseguir tu plaza.

Resoomer tiene la funcionalidad de “Resumen Manual”, en el que elegirás el número de palabras que quieres que incluya tu resumen; “Análisis”, que te subraya los conceptos más “importantes” y “Filtro”. Este último, funciona introduciendo las palabras “clave” en las que quieres que se base el texto final.

Entrena tu mente.

Con esta aplicación, el objetivo es no mantener tu mente dormida en los tiempos en los que no estudias. El cerebro es un músculo que hay que entrenar, y por ello te proponemos el “juego” Peak. Esta aplicación te permite jugar a diferentes entrenamientos mentales, dinámicos y entretenidos, y medir tus resultados según vayas avanzando. Por ejemplo, ordenarás números de menor a mayor en un tiempo corto de tiempo, completar caminos con minas sin que exploten (también a contrarreloj) o formar el mayor número de palabras en una sopa de letras en segundos. Sin duda, una de nuestras APPS para opositores favoritas.

Con la versión de pago de esta APP podrás contar con entrenamientos personalizados, acceso a juegos ilimitados y una mejora en estadísticas. Aún así, con la versión gratuita, tendrás suficiente para entretenerte y entrenar tu mente.

APP para opositores. Juegos

Concéntrate: no pierdas el tiempo.

En otros artículos te hemos hablado de técnicas de concentración como la técnica Pomodoro, y en esta ocasión te traemos una aplicación que te va a ayudar a mantener la concentración en el estudio: HelpMeFocus.

Esta aplicación te permite bloquear el uso de las demás APPS que tu elijas, pero, para mejorar esta función de bloqueo que de por si tienen muchos móviles en su sistema, cuando intentes entrar en ellas, te lanzará mensajes motivadores para que sigas estudiando.  Eso sí, la eficacia de esta aplicación depende de tu fuerza de voluntad. Puedes bloquear notificaciones también, y funciona como una especie de “Modo noche”, así como limitar por tiempo el uso de otras aplicaciones.

Resume a mano, sustituye el papel con esta APP de opositores.

En este caso, y para terminar nuestras APPS de opositores, tenemos dos buenos ejemplos que pueden ayudarte a esquematizar, tomar apuntes, resumir, dibujar, y cualquier cosa que hagas con papel. Lo ideal es tener una tableta, por el tamaño de la pantalla, pero las APPS podrás utilizarlas siempre en el móvil.

Por un lado, tenemos la APP para IOS (Apple) Paper. Esta aplicación te deja dibujar bocetos o escribir con funcionalidades muy parecidas al papel. Es verdad que, para utilizarla con la mejor experiencia, es mejor que compres el lápiz, pero con el dedo podrás apuntar lo mismo.

Por otro lado, y para Android, te recomendamos Squid. Esta app, además de dibujar, tomar apuntes o escribir con el dedo o el lapiz, te permite también firmar documentos, organizar tus apuntes en libretas e incluso proyectarlos.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y, si tienes recomendaciones, ¡estaremos encantados de leerlas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí