Convocatoria Oposiciones Maestros Islas Baleares 2019

0
119
Convocatoria Maestros Islas Baleares

Se ha hecho pública en Boletín Oficial de las Islas Baleares la convocatoria a pruebas selectivas para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades docentes para los cuerpos de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación, profesores de escuela de idiomas y de maestros de las Islas Baleares.

Un total de 1.070 plazas distribuidas en:

  • Profesores de enseñanza secundaria: 460 plazas
  • Profesores técnicos de formación profesional: 168 plazas
  • Profesores de escuelas oficiales de idiomas: 12 plazas
  • Maestros: 430 plazas

Solicitud y plazo de presentación

Aquellos aspirantes que deseen participar en estas oposiciones deberán rellenar la solicitud siguiendo todas las instrucciones que se indican en la web de Dirección General de Personal Docente (http://dgpdocen.caib.es). Una vez rellena toda la información, podrá presentarse la solicitud de forma presencial o de forma online. El proceso se detalla en el Boletín Oficial.

Para formalizar la solicitud, deberá realizarse el pago de las tasas de participación, que también podrá hacerse de forma presencial o telemática. Están exentos de pago aquellos que:

  • Estén en situación de desempleo. Teniendo que acreditar previamente toda la documentación pertinente que confirme su situación.
  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Familias en situación de protección especial.
  • Personas que tengan la condición de víctimas del terrorismo, sus cónyuges o hijos.

Los aspirantes tendrán de plazo para presentar la solicitud desde el 7 de marzo de 2019 hasta el 26 de marzo de 2019, ambos incluidos.

Fecha de examen

En está convocatoria también se hace publica la fecha, hora y lugar de las pruebas. La fecha establecida para empezar las pruebas es a partir del 22 de junio de 2019. 14 días naturales antes de esta fecha (como mínimo), el órgano convocante publicará la distribución de los aspirantes por tribunal, así como la fecha de examen, la hora y el lugar donde se realizarán las pruebas.

Puedes conocer todos los detalles de tu convocatoria en el Boletín Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí