Convocatoria Maestros País Vasco 2019

0
127
Convocatoria Maestros País Vasco

Se ha hecho público la convocatoria de Maestros del País Vasco del año 2019, para el acceso mediante concurso oposición a 1.825 plazas . Además, en el Boletín Oficial también se hace público la convocatoria de Profesores de Música y Artes Escénicas, así como el ingreso y acceso al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 5 de abril.

Las plazas corresponden al subgrupo A-2 (Cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco) y A-1 (Cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad del País Vasco). De estas plazas se convocan 1.729 plazas para el turno libre, 133 plazas para personas con discapacidad y 5 plazas para el acceso a otros cuerpos.

La distribución de plazas del cuerpo de maestros es la siguiente:

[table id=1 /]

Accede al siguiente enlace donde encontrarás todos los Temarios de las diferentes especialidades de la Oposición de Educación de Maestros que Editorial Cep pone a tu disposición.

Solicitudes Maestros y Profesores de Música y Artes Escénicas

Las solicitudes a cumplimentar estarán disponibles en la la siguiente dirección http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/departamento-educacion/ en el apartado «Solicitud de admisión». Una vez cumplimentada la información, el acceso a la información que se publique a lo largo del proceso se realizará introduciendo el DNI y contraseña a través de la dirección de Internet anteriormente citada y a través de http://www.irakasle.eus.

Tasas Maestros y Profesores de Música y Artes Escénicas

Las personas aspirantes a estas convocatorias deberán abonar la tasa de inscripción:

  • Subgrupo A-1: 22,91€
  • Subgrupo A-2: 19,10€

El pago de la tasa deberá efectuarse dentro del plaza de solicitudes a través de cualquiera de las sucursales que se detallan en el documento oficial o a través de pago online.

Presentación de solicitudes Maestros y Profesores de Música y Artes Escénicas

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, quienes deseen participar en el procedimiento convocado deben cumplimentar la solicitud de participación. El lugar de participación se especifica en el documento oficial.

Procedimientos selectivos Maestros y Profesores de Música y Artes Escénicas

Los procedimientos selectivos se iniciarán con la celebración de las pruebas de acreditación del conocimiento del castellano y del euskera, para aquellas personas que estén obligadas a realizar.

La fase de oposición constará de dos pruebas estructuradas en dos partes. Cada una de las pruebas tendrá carácter eliminatorio.

  • La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente. Las dos partes de esta primera prueba podrán realizarse en la misma sesión.
  • La segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de la persona aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. En documento oficial se adjunta el baremo de méritos.

Consulta aquí la Publicación Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí