Convocatoria Maestros Madrid – 3.358 plazas

0
103
Convocatoria Maestros Madrid

Mediante la resolución del 1 de marzo de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos se dicta el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y la adquisición de nuevas especialidades para la comunidad de Madrid. El número total de plazas disponibles en esta convocatoria Maestros Madrid asciende a 3.358 plazas y el sistema de selección es mediante concurso oposición. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 5 de abril de 2019.

Las plazas convocadas por accesos y especialidades son las siguientes:

  • Audición y Lenguaje: 180 plazas
  • Educación Infantil: 709 plazas
  • Educación física: 292 plazas
  • Inglés: 1.078 plazas
  • Francés: 35 plazas
  • Música: 163 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 428 plazas
  • Primaria: 473 plazas

Fecha de Examen Convocatoria Maestros Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 137, del 11 de junio de 2019 se ha publicado la composición de los tribunales del proceso selectivo de la convocatoria del cuerpo de Maestros.

Así mismo, se comunica que el inicio de las pruebas comenzará el día 22 de junio de 2019, a las 8:30 de la mañana.

Consulta el documento oficial.

Lista Provisional Admitidos Maestros Madrid

Se ha aprobado la relación provisional de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para la provisión de plazas de Maestros de la Comunidad de Madrid.

Puedes ver las listas siguiendo las instrucciones del documento oficial.

*ACTUALIZACIÓN*

Quedan aprobadas las listas definitivas de personas Admitidas y Excluidas del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid(Consultar).

Requisitos específicos Maestros Madrid

Se deberá estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones).
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Fecha en que deben reunirse los requisitos

Todos los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión como funcionario de carrera.

Abono y tasas Maestros Comunidad de Madrid

Los aspirantes que participen en este proceso selectivo deberán liquidar la tasa por el importe previsto en el presente apartado. A estos efectos, se mantiene la cuantía de las tasas vigentes en 2018, siendo la misma por derechos de examen de 69,32 euros. El pago de la tasa deberá hacerse conforme a lo establecido en el Anexo IV y en la Base Tercera del Título III de la presente convocatoria.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante, no teniendo ningún derecho de participación en el procedimiento selectivo.

Pruebas convocatoria Maestros Madrid

La fase de oposición constará de dos pruebas eliminatorias (primera prueba y segunda prueba). A su vez, cada una de ellas estará dividida en dos partes (A y B). Para la especialidad de Educación Infantil, la parte A de la primera prueba sólo se compondrá de un examen. Para el resto de especialidades (Lengua Extranjera: Inglés, Lengua Extranjera: Francés, Música, Educación Primaria, Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) la parte A de la primera prueba constará de dos partes: A1 y A2. Para la especialidad de Música, la parte A2 se subdivide, a su vez, en 2 partes, (composición e interpretación). Los aspirantes que participen por la especialidad de Lengua extranjera: Inglés o Lengua extranjera: francés, deberán realizar todas las pruebas en estas lenguas, excepto, la parte A1, que por consistir en una evaluación de carácter general, será desarrollada en castellano.

Puedes consultar aquí toda la información de la convocatoria oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí