Convocatoria Maestros Aragón

0
262
Convocatoria Maestros Aragón

Convocatoria Maestros Aragón: Se ha publicado a día 26 de febrero de 2019 la Convocatoria para cubrir 1041 plazas del Cuerpo de Maestros. Del total de plazas convocadas, 30 corresponden al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 11 plazas al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 9 al de Artes Plásticas y Diseño, y 991 plazas al Cuerpo de Maestros, correspondientes al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Pruebas Convocatoria Maestros Aragón

Las pruebas selectivas para cubrir las plazas vacantes consistirán en:

  1. a) Fase de oposición: constará de dos pruebas, teniendo cada una de ellas carácter eliminatorio. Se tendrá en cuenta la posesión de conocimientos específicos necesarios de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas de la fase de oposición guardarán relación con los temarios en los términos establecidos para cada una de ellas.
  2. b) Fase de concurso: en esta fase se valorarán los méritos aportados, de acuerdo con el baremo y las especificaciones que figuran en el anexo II de la presente convocatoria. Únicamente pasarán a esta fase quienes superen la fase de oposición.
  3. c) Fase de prácticas: tendrá lugar una vez superadas la fase de oposición y de concurso y su objeto será comprobar la aptitud para la docencia de las personas seleccionadas. La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso para formar la puntuación global será de 60% para la fase de oposición y de 40% para la fase de concurso.

Las solicitudes para participar en el procedimiento selectivo deberán cumplimentarse exclusivamente mediante procedimiento telemático, a través de la aplicación informática PADDOC a la que se accederá a través del enlace habilitado junto con la publicación de esta convocatoria en el apartado correspondiente de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte www.educaragon.org.

El plazo de presentación será el periodo de tiempo comprendido entre el 27 de febrero y el 19 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Requisitos Generales Maestros Aragón

Además de una serie de requisitos específicos para cada especialidad, hay una serie de requisitos comunes entre los que encontramos los siguientes:

  1. a) Ser español/a o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. d) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

Lugar de celebración de las pruebas Aragón

Las pruebas selectivas que por la presente se convocan tendrán lugar en las siguientes localidades:

  1. Huesca:
    – Cuerpo de Maestros: Lengua extranjera: Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria.
  1. Teruel:
    – Cuerpo de Maestros: Lengua extranjera: Inglés, Educación Física y Audición y Lenguaje.
  1. Zaragoza:
    – Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Francés e Inglés.
    – Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Oboe, Percusión, Trombón y Lenguaje Musical.
    – Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Diseño Gráfico y Medios Informáticos.
    – Cuerpo de Maestros: Educación Infantil.

Consulta aquí la Publicación Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí